lunes, 7 de marzo de 2011

¡Ya tiene nombre!



En un post anterior, Bartimeus nos explicaba su visión de cómo debía ser la política a la vez que proponía una alternativa para "volver a ser pueblo soberano". En aquel momento el movimiento aún no tenía nombre pero, hoy, eso ha cambiado.


La Plataforma por la Renovación de la Política Española (PRPE) es el movimiento creado por y para el votante y se basa en que juntos podemos cambiar la política en España. Lean a continuación la descripción y los objetivos de este movimiento que, confío, va a ganar mucha relevancia social. Podrán encontrar la página en Tuenti y Facebook.

Ya estás a favor, solo te falta actuar - ¡ Unete !


Durante los últimos treinta años parece que la democracia se ha degenerado hasta ser irreconocible. Hemos pasado de ser el pueblo soberano a una simple herramienta a la que los 2 partidos mayoritarios recurren cada 4 años para continuar con en enriquecimiento personal y despilfarro en proyectos sin sentido.



Nosotros creemos que ya va siendo hora de que nos vuelva respetar y a tener en cuenta, de dar un golpe en la mesa y exigir lo que siempre había tenido que ser. El ciudadano es quien ha de articular la herramienta y esta ha de trabajar solo y exclusivamente para nuestro servicio. El partido político tiene que ser la herramienta y el ciudadano ha de designar su fin.


El descontento hacia la clase política y el funcionamiento de las instituciones en España es un hecho generalizado. Desde esta plataforma prentendemos, por medio de la presión popular, devolver el valor democrático al sistema, rescatando el sentido del voto y denunciando los múltiples abusos y las precariedades presentes en la actualidad.

Seguramente el lector pensará que se trata de una locura, pero... ¿porqué no? Internet nos proporciona los recursos necesarios para organizarnos, para difundir nuestro mensaje. Ya hemos visto su poder en Túnez y Egipto, y compartimos el mismo objetivo. La obtención de una democracia justa, equitativa y transparente. Tratándose de este modo de un movimiento sin subscripción a ideología alguna.

Estos son nuestros Valores y Reivindicaciones:

- La fiel representación del votante como base del sistema.

- Reparto coherente del valor del voto, sin verse condicionado por las subscripciones regionales (subscripción única).

- Asignación de cargos ministeriales según reparto de votos.

- Coherencia en la remuneración de los cargos políticos.

- Inhabilitación en trabajos privados de cargos con poder ejecutivo (concejales, consejeros, presidentes, etc) o legislativo (diputados y senadores) (evitando así el uso preferencial del poder).
El método para alcanzar estos fines, precisa la unión de un colectivo capaz de demostrar al gobierno y a los partidos el deseo de realización de estos mismos puntos. Una vez alcanzado un número considerable de gente que comparta esta vision se trataría de negociar con los partidos políticos con el objetivo de sacar adelante nuestras reivindicaciones (a cambio de la masa de votos que representamos). Tras esto se presentaría a la plataforma una o varias sugerencias de voto, explicando la medida en la que favorecen los objetivos.

Bartimeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario