domingo, 6 de marzo de 2011

11S: ¿una mentira enrevesada? - Primera parte


¿No sabes de qué va esto? CLICK AQUÍ para enterarte.

El 11 de septiembre de 2001, el mundo entero fue testigo del ataque terrorista más grave y sangriento de la historia de la humanidad. Casi 3000 personas murieron en la acometida contra el World Trade Center, concretamente las torres gemelas. Ese día, miles de personas perdieron a sus seres queridos. Fue en aquel momento que, el entonces presidente de los EEUU, George W. Bush, declaró la guerra contra el terrorismo y, sin más dilación, invadió Afganistán para eliminar la amenaza Talibán y a su lider: Osama Bin Laden, responsable del ataque.

Todo comienza con el secuestro de cuatro aviones comerciales con pasajeros a bordo. Dos de ellos impactan en las torres gemelas mientras otro tiene por objetivo el pentágono. El avión que queda no parece tener un objetivo concreto y acaba cayendo en una zona rural de Pensilvania. Todo esto ocurre en el transcurso de apenas unas horas. A raíz de estos impactos y de las llamas producidas, la estructura de ambos rascacielos se ve debilitada y cede causando su posterior derrumbamiento. Las autoridades, los dirigentes… nadie se esperaba esto. Era impensable que ocurriera, ni siquiera había habido avisos de que podía producirse semejante situación.


Lo que antes he descrito es la versión oficial de los hechos acontecidos el 11-S. La pregunta que planteo aquí es ¿cuánto es verdad y cuánto no? Es que, realmente nunca se llegó a esclarecer si de verdad todo ocurrió así. Si de verdad fueron secuestrados los aviones ese día, si de verdad no se esperaban el ataque… si de verdad NO hubo avisos de que se podía producir el atentado. 

Cierto es que se creó una comisión gubernamental para investigar los sucesos y que de ahí salieron las 585 páginas del “911 Commission Report” relatando lo sucedido. Ahora bien, teniendo en cuenta que, según la información que encontré mientras investigaba, el gobierno de EEUU pudo haberse visto implicado en el suceso, no creo que una organización de ese mismo gobierno sea muy objetiva. De hecho, el integrante más destacado, Philiip Zelikow, sirvió bajo el mandato de Bush padre y, según unas filtraciones, admite que el verdadero motivo de la guerra de Iraq era para "defender a Israel". ¿Puede ser que el objetivo de la invasión a Afganistan fuera el mismo? A mi parecer es posible entonces que la comisión no fuese del todo imparcial. Ya volveremos a este tema más adelante en la saga.

A pesar de que la comisión contestó a algunas de las preguntas que tenían los familiares de las víctimas, aún hay muchas incógnitas en relación al 11-S.

En partes sucesivas de la saga se irán tratando estas incognitas.

La primera y más obvia: ¿Cómo es posible que las torres gemelas se derrumbaran? ¿Por qué su derrumbe se asemeja tanto al de una demolición controlada? Y, por último, ¿por qué se derrumbó también el edificio WTC 7 si no había recibido el impacto de un avión?

Según la versión oficial, el impacto de los aviones y las llamas resultantes debilitaron la estructura de ambos edificios y causaron su caída.

¿Es eso factible?

Las respuestas a estas preguntas y más en la segunda parte de la saga.
Mientras esperan la siguiente entrega, a lo mejor les interesa ver este vídeo.


Espero vuestros comentarios y, como siempre,
¡A pensar y a "bloguear"!


Amelius

No hay comentarios:

Publicar un comentario